Buscar en el sitio

Contacto

Guineaecuatorial

Blog

Informacion para el viajero

28.09.2012 15:57

 

Aduana. En la frontera es necesario presentar el pasaporte en vigor, junto con el visado que los que lo necesiten

Idioma. El idioma oficial es el español y como segundo idioma el frances Las lenguas locales reconocidas son el fang. El bubi, el ndowe, el bisio y el annabonés. 

Moneda. La moneda local es el Franco CFA.

Alojamiento.Ahora mismo ya hay en el pais hoteles de gran lujo 

Diferencia horaria. Durante el invierno no hay ninguna diferencia con el horario peninsular, en verano tienen una hora menos.

Transportes. Existen varios vuelos directos desde España. También existen vuelos internos entre Malabo y Bata y con otros puntos del continente africano. En la capital, Malabo, el transporte público practicamente son los taxis 

Electricidad. La corriente eléctrica tiene un voltaje de 220 V, igual que en España. 

Pesos y medidas. Se utiliza el sistema métrico decimal.

 

Información sobre Guinea Ecuatorial

28.09.2012 15:42

 

 

Guinea Ecuatorial es un país situado en la costa atlántica del África central. Su territorio está formado por una parte continental y una parte insular, constituida esta última por la isla de Bioko en la Bahía de Biafra –llamada originalmente isla de Fernando Poo-, y la de Annobón en el Golfo de Guinea. También comprende los islotes costeros de Corisco, Elobey Grande y Elobey Chico.

La isla de Bioko es una isla volcánica tropical con un puerto natural formado por un cráter volcánico abierto al mar. Está formada en su mayor parte por conos cuaternarios dominados por el Pico de Santa Isabel o Pico Basilé de 3.008 m de altitud. En esta isla se encuentra Malabo, la capital del Estado y la ciudad más grande del país. Fue fundada por los ingleses en 1827 con el nombre de Port Clarence. En la región continental, la selva ecuatorial ocupa el 46% de la superficie y enlaza en las regiones pantanosas con el manglar. Su principal centro urbano es Bata.

Los portugueses desembarcaron en la zona insular en 1472 y la bautizaron con el nombre de su descubridor, Fernando Poo. Portugal cedió sus territorios en el Golfo de Guinea a España por el Tratado de El Pardo en 1778. La parte continental del Muni es fruto de las expediciones de Manuel Jradier, luego reconocida en la Conferencia de Berlín (1885). La independencia de Guinea Ecuatorial se proclamó en 1968.

 

Primer blog

27.09.2012 12:49

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.